Al menos 14 personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad, por un auto que embistió a las 4:40 de la tarde (5:40 GMT) a una multitud cerca de la estación de trenes Flinders Street en la ciudad de Melbourne, Australia. El conductor fue arrestado junto con un acompañante, informó un vocero de la Policía a la prensa, y por el momento se desconoce el móvil del ataque. Según los servicios de emergencias, un menor de edad sufrió graves lesiones en la cabeza, en tanto otras seis personas fueron hospitalizadas con heridas serias.

Testigos del hecho señalaron que el vehículo, un todoterreno ligero blanco, iba a exceso de velocidad, pasó un semáforo en rojo y atropelló a los peatones que cruzaban en dirección a la estación. «Vimos cómo el vehículo se llevaba por delante a la gente y las personas eran lanzadas por el aire», aseguró una testigo a una radio local.

Foto: Reuters

«Solo escuché la colisión con la gente con bolsas y lo que parecían carritos de la compra, espero que no fueran coches de niños. Nunca vi nada como esto antes y no paro de temblar», dijo otra persona que se encontraba allí. La Policía solicitó a través de Twitter a los testigos que tengan imágenes del incidente que las publiquen en un sitio de Internet para ayudar con la investigación.

«En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones», relató a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

 

Compartir

Dejar respuesta