Australia: el surfer argentino contó cómo fue la brutal pelea con el tiburón

452

Un surfer argentino, hijo de un reconocido ex Puma, se debatió entre la vida y la muerte al ser atacado el lunes por un tiburón y sobrevivió… a las piñas. Se trata de Alejandro Travaglini, de 37 años, que “luchó literalmente por su vida” y contó a la televisión de ese país cómo logró salir vivo del tenso momento que le tocó atravesar. “Recuerdo que lo vi justo enfrente mío y lo único que pude pensar fue en ponerle la tabla en la boca”, detalló.

El joven detalló que gritó y golpeó al animal para sacarselo de encima y justo en ese momento otro deportista lo ayudó llevándolo a la costa. Con los servicios de asistencia dispuestos y ya dentro del helicóptero que lo trasladó al nosocomio más cercano comenzaron a llegar los primeros dolores.

Pese a todo esto, manifestó en la entrevista que el surf es “su pasión” y que cuando este al cien por ciento recuperado va a retomar la actividad.  El hijo de ‘Chiquito’ Travaglini, recordado por su paso por la selección argentina de rugby, fue atacado por un tiburón el domingo a las 8.30 de la mañana en la playa Cobblestones, al oeste de Australia. Fue mordido en las dos piernas por el escualo, mientras luchaba contra él pegándole puñetazos.

“Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua y su tabla estaba a una distancia”, dijo Lázaro, un amigo de la víctima, al medio local 9news.

Los compañeros contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo dejó ir. “Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo –señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua, al diario The West–. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba”.

Tras el violento episodio, Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y ayudado por una persona que estaba junto a él. Se encontraba consciente. Sus amigos usaron una cuerda para envolverle la pierna como un torniquete y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

 

Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable. Desde ese centro informaron a la prensa que “se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: ‘Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa’”.

Alejandro vive en Margaret River, una localidad situada en el suroeste de Australia, y ese día iba a ser árbitro del Championship Tour de Margaret River, una prestigiosa competencia de surf versión damas, en Cobblestones, cerca de Gracetown, en una zona de paradisíacas playas australianas. Está en pareja y tiene dos hijos. El director de eventos de Surfing WA, Justin Majeks, dijo al medio local que estaba devastado al enterarse del ataque a Travaglini, quien es un “miembro valioso de la tripulación de trabajo” en la Margaret River Pro, una competencia de surf.

Compartir

Dejar respuesta