Bahía Blanca: dos ex funcionarios detenidos por extorsionar a albañiles del cementerio

133

Dos ex funcionarios de la Municipalidad de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas acusados de extorsionar a albañiles que desempeñaban tareas en el cementerio de esa ciudad del interior bonaerense. También se comprobó que obligaban a familiares de los enterrados a arreglar sus tumbas solamente con la gente que ellos recomendaban a quienes luego le sacaban un porcentaje de lo que cobraban por el trabajo.

De acuerdo a la causa judicial y según informaron esta mañana fuentes policiales, se estima que realizaron más de mil extorsiones. Fue a raíz de una tarea investigativa de la DDI local que se pudo individualizar a estos sujetos, con antecedentes desde 2010, que tenían en vilo a ocho obreros que eran los únicos que trabajaban en el mausoleo ya que el resto no tenía permitido el ingreso. 

Uno de los detenidos era el Director General del Cementerio Municipal de la región y el otro se desempeñaba como personal del Cementerio y Delegado del Barrio Villa Hardeen Green: el primero tenía una condena de siete años con arresto domiciliario acusado de cohecho y extorsión en perjuicio de varios comerciantes gastronómicos y el otro, una pena de tres años y seis meses  de prisión.

Compartir

Dejar respuesta