El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, explicó hoy los motivos de su ausencia en la movilización que Hugo Moyano impulsa para el 21 de febrero: “La marcha es por una pelea personal entre Macri y Moyano”. Carlos Acuña , uno de los tres integrantes de la CGT, ya había adelantado esta decisión el domingo pasado.

Es por eso que se presume que en las róximas horas saldrá desde esa entidad un comunicado especial detallando los motivos. Mientras tanto, en una entrevista que le concedió hoy a La Nación. En la isma, sostuvo que “se mezcló todo” y que “hay varios de los que hoy están presos que estaban” en la protesta realizada el 22 de agosto.

“Nosotros nos fuimos porque estaba todo el kirchnerismo. Nosotros no tenemos nada que ver con ellos. Estuvimos enfrentados doce años con el kirchnerismo. No nos vamos a meter ahora”, justificó. Al ser consultado si el dirigente de Camioneros hace la moviliación por los avances de las causas judiciales en su contra, dijo que “está haciendo un acto de fuerza políticamente para que vean que tiene presencia”. 

Por eso, opinó que todo se trata de un mensaje personal al Gobierno. Nosotros en esta pelea personal no nos metemos. Nosotros estamos por el documento que se elaboró en Mar del Plata y que aprobó la CGT, donde advertimos sobre todos los problemas que hay con los trabajadores y los jubilados. Se desvirtuó. Se fue para otro lado.

Compartir

Dejar respuesta