Bazze: «La ley no contribuye a generar puestos de trabajo»

El diputado analizó la sanción de la Ley de Emergencia ocupacional y el tratamiento que se le dio a la devolución del IVA y el acceso a la información pública.

488

BUENOS AIRES.- «Estoy contento porque ayer fue una buena sesión», dijo el diputado por el frente Cambiemos, Miguel Bazze, en diálogo con AM 1300 Radio La Salada. Tres proyectos clave fueron tratados ayer en la cámara y todos los ojos estuvieron puestos en la Ley de Emergencia Ocupacional que finalmente tuvo la sanción.

El oficialismo decidió abstenerse en la votación de ésta última: «De entrada dijimos que la propuesta del Frente Para la Victoria es, desde nuestro punto de vista, algo que no mejora la situacion. La economía está estancada y ante una mínima reactivación la pequeña empresa empieza a contratar», explicó en Algo Para Contar. 

«La propuesta de Sergio Massa es peor porque no contribuye a generar puestos de trabajo y da beneficios a las pequeñas empresas que el Estado no está en condiciones de hacerse cargo», añadió.

En tanto, comentó que el gobierno está empezando a trabajar ya que está hace cinco meses y primero tenía que resolver cuestiones como la del pago a los holdouts. «Si la industria no puede exportar, es imposible generar puestos de trabajo», completó.

Otro de los temas importantes fue la media sanción a la Ley de Acceso a la Información Pública que ahora deberá definirse en el Senado. «Argentina va a ser uno de los países más avanzados en cuanto a la posibilidad que tenga la sociedad a acceder a la información del Estado. Es un salto cualitativo importante», opinó. De sancionarse, por ejemplo, cualquier persona podrá conocer el funcionamiento de los ministerios nacionales y sus recursos.

Por último se definió la devolución del IVA para los sectores más vulnerables de la población, beneficiando a los jubilados que reciben la mínima y destinatarios de la Asignación Universal por Hijo. «Lamentablemente con esto no vamos a resolver la situación de pobreza a nadie, pero empezamos a hacer un planteo distinto del IVA porque no puede ser que los de altos recursos paguen lo mismo que los de menor», sostuvo

(Por Leandro Mazza –@leandromazzaok–)

 

 

Compartir

Dejar respuesta