Benjamín Alire Sáenz con Olivia Regis: «Dejé la carrera religiosa, pero nunca la vida espiritual»

103

Benjamín Alire Sáenz es un activista, pintor, poeta, novelista y escritor de libros para niños estadounidense que tiene una imponente historia de vida por su pasado como religioso y su actualidad dedicada a la literatura con personajes LGBT.

«En mi época fuimos rechazados por los gringos y los mexicanos. No somos monstruos, somos normales. Mucha gente cree que somos perversos, no se que piensan… los personajes (del libro) son normales y tratan de entenderse a sí mismos. Quieren reconocer el mundo para avanzar», destacó en diálogo con Olivia Regis.

«El deber de los seres humanos en esta vida es amarnos los unos a los otros. Algo muy sencillo, puede ser cliché, pero es cierto», opinó respecto a la comunidad homosexual que históricamente ha sido relegada.

«Dejé la carrera religiosa, pero nunca la vida espiritual. No puedo ser sacerdote por que no puedo ser voz de esa Iglesia que a veces es malentendida y dice que trata de tener compasión para todos los seres humanos y luego nos condena a los gays», comentó.

«Nosotros también somos hijos de Dios. Yo conozco la Biblia, que es un libro sagrado, pero también las voces de odio que usan ese libro para odiar van muy mal. No entienden ese libro para nada y no con cristianos», explicó.

¡SEGUILA!

YouTube: https://bit.ly/2RIcY9j
Instagram: https://bit.ly/2sESEXu
Twitter: https://twitter.com/oliregis

Compartir

Dejar respuesta