El camino del fin para los billetes de 2 pesos está llegando ya que el jueves 31 de mayo es el último día que tiene la gente para canjear en más de cinco mil entidades bancarias de todo el país los extintos papeles que dejaron de circular el 30 de abril. Por lo tanto, desde el 1º de junio dejarán de tener todo tipo de validez monetaria. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya se encuentra acopiándolos y se prepara para la destrucción.

Los billetes que salieron por primera vez a la calle hace 26 años, fueron reemplazados por monedas de la misma denominación: de esa forma, continuó el camino de su antecesor, el de un peso, que fue eliminado un tiempo después de su creación. Al ser el de menor valor, fue el que sufrió un mayor deterioro por el constante contacto.

Resultado de imagen para billetes 2 pesos

Desde el organismo que lidera Federico Sturzenegger anunciaron que la misma suerte van a correr los papeles de 5 y 10 pesos, teniendo una nueva versión en metal para aprovechar que la vida útil es mucho mayor. Asimismo, desde el BCRA comenzaron con un plan para sacar 900 millones de billetes que se encuentran en mal estado y lanzaron la nueva línea con animales como principales protagonistas.

Compartir

Dejar respuesta