Cuando todo estaba por hacerse en el terreno de los festivales, ROCK & POP puso la piedra fundamental. Luego de 33 años, vuelve el evento con los recitales destacados de Blondie, The Vamps, Eruca Sativa, Azealia Banks, The Magic Numbers, Octafonic y Todo Aparenta Normal. El encuentro será el 17 de noviembre en el Estadio Obras Outdoor con entradas a la venta por Top Show o en la puerta del Estadio Vélez y GEBA.

Celebrando el lanzamiento oficial de la radio, en octubre de 1985 se organizó el primer Festival Rock & Pop, en el estadio de Vélez Sarsfield. A lo largo de tres días se presentó por primera vez en Argentina a figuras internacionales de primer nivel, como los australianos INXS, la gran cantante alemana Nina Hagen y el baluarte fundacional del blues británico, John Mayall, sumados a los principales representantes del rock nacional del momento: Charly García, Soda Stereo, Sumo, Fito Páez, Miguel Mateos y Zas, Virus y Los Abuelos de la Nada, entre otros.

Sucesivas ediciones del Festival Rock & Pop, en 1991 y 1997, vieron desfilar a grandes protagonistas de la escena de rock mundial, como Prince, Robert Plant, David Bowie, Billy Idol, No Doubt, Café Tacuba y Molotov, siempre complementados con lo mejor del talento local.

Hoy, a 33 años de aquel evento pionero, vuelve el Rock & Pop Festival, para dejar bien en claro que el rock goza de muy buena salud en el siglo XXI. La fórmula, una vez más, es imbatible: poner frente a frente a los nuevos protagonistas del rock de aquí, de allá y de todas partes; una celebración de esta música cuyo encanto se extiende a través de las décadas y atraviesa las generaciones.

LAS BANDAS

Blondie: encabeza el line up como máximo referente del rock mundial. La agrupación liderada por Deborah Harry furor en los años 80 vuelve a la Argentina luego de haberse presentado por última vez en 2004.

The Vamps: con más de 8,4 millones de oyentes mensuales y 1,7 millones de seguidores en Spotify , la banda se posiciona como una de las agrupaciones más fuertes de Inglaterra.

Eruca Sativa: en la vereda del rock nacional, la banda que encabezará el festival. La agrupación de rock alternativo nacida en Córdoba vuelve a pisar el mítico Estadio Obras luego de haber celebrado a fin de 2017 sus 10 años de música.

Azealia Banks: es otra de las grandes sorpresas para esta fiesta. La rapera y compositora estadounidense llega por primera vez a nuestro país en el marco del festival para desplegar su talento y sensualidad única.

The Magic Numbers: La agrupación inglesa regresa a la Argentina luego de su última visita en 2016 luego de haber lanzado su quinto y último disco Outsiders.

Octafonic: conformada desde 2013, la banda porteña logra fusionar la cuota justa de jazz, rock y electrónica gracias a la versatilidad de sus integrantes.

Todo Aparenta Normal: presentarán su último disco En El Desaprender. En 2015, la agrupación fue nominada a los Premios Gardel 2015como Mejor Banda de Rock.

Compartir

Dejar respuesta