Una nota publicada por Bloomberg, medio internacional especializado en economía, fue lapidario con la gestión de Cambiemos y manifestó que el peso es una de las peores monedas del mundo.

“El Banco central de Argentina parece estar dispuesto a hacer todo lo necesario para conjurar la crisis de divisas del año pasado, incluso si esto significa prolongar la recesión y poner la reelección del presidente Mauricio Macri en riesgo”, sentencia el texto publicado.

Además, analizan que «el banco vendió una deuda a corto plazo neta de 190 mil millones de pesos ($ 4,6 mil millones) en marzo, efectivamente sacando de circulación el 13,5 por ciento de toda la base monetaria del país, ya que busca aumentar las tasas de interés y frenar un ataque renovado al peso».

Al respecto, consideraron que “es una respuesta aún más drástica de lo requerido en virtud del acuerdo de préstamo de U$S 56 mil millones del país con el Fondo Monetario Internacional».

“Macri se había comprometido a cambiar las percepciones de los inversores, estabilizando la moneda y desacelerando la inflación. No ha funcionado de esa manera hasta ahora. La inflación se mantiene obstinadamente alta con un 49 por ciento en enero y el peso vuelve a ser el de peor desempeño este año, una baja de 9.3 por ciento”, cerró el informe.

Compartir

Dejar respuesta