La virtual llegada del ultraderechista Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil sigue suscitando numerosos análisis sobre el posible escenario que se erigirá en el gran país sudamericano, uno de los más importantes de todo el continente.

Más allá de la advertencia de agrupaciones de Derechos Humanos en general y de organizaciones feministas en particular, en esta ocasión el escritor y psicoanalista Jorge Alemán planteó que el líder del Partido Social Liberal “es Macri desinhibido“.

Bolsonaro, Macri, lo femeninoEn primer lugar Bolsonaro es Macri desinhibido. Aquello que en Macri es balbuceo,…

Publicado por Jorge Alemán en Domingo, 14 de octubre de 2018

Aquello que en Macri es balbuceo, tropiezo, lapsus, Bolsonaro lo pronuncia sin rodeos . Porque Bolsonaro es la verdad de Macri“, definió el ensayista radicado en España desde la dictadura.

La decisión de Bolsonaro de elegir como núcleo de identificación a ‘heterosexuales blancos y varones’ revela que el ‘rechazo a lo femenino’ va a constituirse en distintos lugares en uno de los soportes culturales del Neoliberalismo“, apuntó el intelectual.

Esto, sin olvidar que ese ‘rechazo’ lo comparten hombres y mujeres pertenecientes a distintos segmentos de lo Social“, concluye el particular análisis.

Compartir

Dejar respuesta