Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) comunicó que más del 60 por ciento de las empresas no está en condiciones de pagar el bono de fin de año y aseguró que se tendrán que buscar la manera de financiarlas para que puedan cumplir con los empleados.

La suma de dinero sería sólo en “el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o 20 por ciento” y“si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en tres o en cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios”.

Así lo expresó este miércoles en Radio La Red en donde manifestó que  “es bueno sentarse y hablar sobre alternativas que compatibilicen esta realidad inflacionaria que deteriora el poder adquisitivo, que erosiona la capacidad de consumo”.

“Cualquier intento que uno pueda hacer tiene como limitante cómo financiarlo. La mayoría del empleo en la Argentina es PyME y el acceso al financiamiento está limitado por la tasa de interés.  Si hubiera un financiamiento blando no para subsidiar a la empresa sino para atenuar el impacto financiero de lo que son unas tasas de interés realmente inabordables, eso sería realmente una mejora”, dijo.

Compartir

Dejar respuesta