Por Carlos Teves

El brasileño Marlon Alves se ha convertido en un referente de la zumba, la disciplina que a través de ritmos principalmente latinos ayuda a mantener un cuerpo saludable y a desarrollarlo, fortalecerlo y darle flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Con sus coreografías ha logrado una repercusión tal que hasta artistas de la talla de Luis Fonsi o Thalía postean sus videos.

En una visita súper especial en los estudios de AM 1300 Radio La Salada, en el programa ‘Sentidos’, el instructor reconoció antes de su presentación abierta en ‘Pinar de Rocha’ algo que “poca gente sabe”: “No soy bailarín”. “Me gusta mucho el ritmo, pero antes de todo yo hacía música. Mi preocupación es hacer movimientos simples, para que todos puedan acompañar, tanto en clase como en show mi idea es que la gente pueda disfrutar, mire de forma que diga que puede hacerlo. Que mire una vez y lo pueda bailar”, valoró.

En su máster class de zumba propone que “la gente de todas las edades mire y baile”, tan simple como eso. Incluso, destacó que su público de niños “es muy grande, vemos muchos videos de chicas y chicos bailando, es muy bueno porque la nueva generación hace que mi trabajo siga creciendo”.

Bailalo Agarrao! Live in Vicente Lopes. Video completo no canal (descrição do perfil) #DanceMAs #aGenteNaoPara

A post shared by Marlon Alves (@marlonalvs) on

“Es un sueño personal agregar mi música a mi baile, quiero llegar a más gente a través de la música, sin dejar nunca de lado el baile. Me gusta variar mucho la playlist y trabajar con buena música. Estamos creando un estilo, quiero mezclar lo nuevo. Es increíble el retorno, cómo comenta mi público en las redes sociales”, agregó, en referencia a su objetivo de empezar a usar no sólo temas reconocidos mundialmente sino incoporar sus propias creaciones.

En ese sentido, comentó que está trabajando “mucho en la música latina, tengo una vertiente muy grande de reggaetón y me gusta mucho la cumbia pop, que pegó muy fuerte aquí en Argentina desde Uruguay”.

En el aspecto personal, el brasileño -Licenciado en Educación Física en la Universidad de Caxias do Sul- contó que tiene un hijo, Víctor, de quien se hace duro estar lejos al igual que de su familia “por el trabajo”. En esta oportunidad, es el tercer año que trabaja en Argentina. “A medida que te vas acercando a tus objetivos, éstos van cambiando”, completó.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta