Tras la suba de precios de Massalin Particulares el lunes 9 de julio, British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) aplicará aumentos de alrededor del 5 por ciento este lunes 16.

Con este nuevo incremento, el Lucky Strike Red Box pasará a costar $61 para el paquete de 20 unidades y $33 para el de 12. Las marcas Camel y Parisennes tendrán un valor de $64 para la versión box de 20 unidades. Por otra parte, el Pall Mall KS de 20 saldrá $60.

Este ajuste de precios, al igual que el aplicado por Massalin Particulares, es el quinto del año y responde a la nueva normativa del Gobierno. El régimen dispuesto desde el mes pasado indica que la Afip actualizará los importes fijos en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec.

British American Tobacco expresó a través de un comunicado su “preocupación por el crecimiento del comercio ilícito en el país y por el no cumplimiento del pago de impuesto mínimo por parte de las tabacaleras locales”. “Mayores impuestos significan una baja en la venta legal de cigarrillos, una caída de la recaudación fiscal y el aumento de la demanda ilegal”, destacó la compañía.

Compartir

Dejar respuesta