Desde esta mañana se producen cancelaciones y demoras en los vuelos de la empresa LATAM tanto en Aeroparque como Ezeiza por una serie de asambleas que están llevando a cabo desde las 6 los cinco gremios aeronáuticos que protestan en contra del “achicamiento de LAN Argentina, que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas”, según expresaron a través de un comunicado.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró a Télam que la medida se extenderá “el tiempo que haga falta”. Los trabajadores denuncian el cierre de las bases operativas de San Juan y Bahía Blanca y el call center, reducción de la plantilla del personal, la disminución de frecuencias de vuelos y la baja de dos aeronaves A-320 que fueron transferidas a otras filiales de LATAM fuera del país.

“Incansablemente hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación a las autoridades empresarias y a las autoridades gubernamentales, sin haber encontrado ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos”, señalaron los gremios en el texto.

En el aeropuerto Jorge Newbery se canceló el vuelo de las 5.50 con destino Mendoza, el de las 6.45 a Salta, el de las 7 a Tucumán, el de las 7.10 a Bariloche, el de las 8 a Santiago de Chile, el de las 8.20 a Neuquén y el de las 8.45 a Córdoba, según reporta Clarín. Además, se cancelaron todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires entre las 10.35 y las 13.25.

En Ezeiza se demoró el vuelo de las 6.33 con destino San Pablo, el de las 7.50 a Lima y el de 8.15 a Río de Janeiro. También hay retraso en la llegada de un vuelo proveniente de Miami.

Compartir

Dejar respuesta