Más de dos millones de personas viajaron por el fin de semana largo

    121

    Según datos oficiales, más de dos millones de personas se movieron los últimos días por el país y los destinos más elegidos fueron la Costa Atlántica, Córdoba, el Norte y las zonas del Litoral. Las autoridades celebran lo ocurrido ya que por el festejo de febrero de este año drptodujo un récord en ventas y de viajantes del cual no se tenían precedentes desde que se creó allá por 2011.

    “La Costa Atlántica está a full. Mar del Plata, Córdoba, el Norte argentino están completos. Hemos batido récord cuando vemos los datos de Aerolíneas Argentinas y la ocupación de la zona del litoral con los carnavales de Entre Ríos y Corrientes”, afirmó hoy Gustavo Santos.

    El ministro de Turismo de la Nación, en diálogo con La Red, confirmó que este “carnaval ha sido más potente que la última Semana Santa, que juntos son los dos fines de semanas más grandes que tiene la Argentina”. Los turistas generaron un impacto económico a nivel nacional del orden de los 5.900 millones de pesos, equivalentes a unos 300 millones de dólares.

    Mientras aún los argentinos siguen disfrutando de este fin de semana extra largo por los carnavales, más de uno se pregunta cuando viene el próximo para organizar alguna escapada turística.

    Para ello habrá que esperar más de un mes, pero la recompensa será muy grata ya que se sumarán cinco días no laborables, algo que no suele pasar seguido: al 29 y 30 de marzo, jueves y viernes santo, hay que agregarle el lunes 2 de abril, feriado en homenaje a los caídos por la guerra de Malvinas. Al tráfico habitual que provoca la festividad religiosa, se agrega un condimento para aquellos que necesitan una jornada más de placer.

    Compartir

    Dejar respuesta