Jorge Castillo, en una semana importante en la cual vence la apelación, afirmó en declaraciones exclusivas a AM 1300 que “se siente seguro siendo juzgado por el Código Penal y Procesal” porque la justicia “está recibiendo presiones”. Además, dijo que los puestos en la calle siguen estando y que la idea del poder político era quedarse con el negocio de La Salada. Desde la Alcaldía Nº 3 de La Plata, donde se encuentra detenido desde junio del año pasado acusado de presunta asociación ilícita e intento de homicidio de uno de los ocho policías que irrumpió violentamente en su casa de Luján para apresarlo, recalcó que él es denunciante en la causa.

El poder político me ha secuestrado. Jorge Fiasche (su ex abogado) me pidió 400 mil dólares la primera vez para arreglar con los camaristas, un tal Bravo y un tal Puma. Es fácil de comprobar porque cuando entran acá en la Alcaldía saben quién entra. Después me preguntó cuánto había“, agregó a horas de cumplir ocho meses en la cárcel. Por su parte, recordó que Cambiemos estaba orquestando toda esta movida antes de llegar al poder y recordó una serie de encuentros que hubo en La Ramona, una reconocida parrilla ubicada sobre la avenida General Paz.

“Hubo reuniones con el secretario privado de Cristian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense) para quedarse con Urkupiña, Ocean y la calle. Me planteaban que tenía que estar atrás, que yo sé cómo se maneja, y me negué porque el barrio maneja eso, qué me voy a meter ahí. Estaban trabajando antes de ser Gobierno. Yo no quiero entrar en esa transa, nunca lo acepté, porque era sacarle los puestos a los vecinos. Hay 3 personas que van a salir testigos cuando yo haga la denuncia. Acá están el abogado de la empresa, los políticos y el poder judicial”, sentenció. 

LA ACUSACIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

“El fiscal Scalera ha hecho una guasada, lo que se le cantó. Hay un fiscal de Quilmes-Berazategui que tiene la causa para ver el tema por la tentativa de homicidio agravado que me acusan porque me están queriendo enganchar entre 15 y 25 años (de prisión). Mis anteriores abogados querían que me defienda en juicio. Yo defendí mi casa y mi familia porque nunca se identificaron. Encima hay un policía que está pirado, procesado porque le puso un arma a dos menores. Están hechos los estudios psicológicos donde consta que no puede estar armado. Es todo un atropello“, agregó.

El Jefe de policía está dentro de la causa. Susana Ledesma en una declaración dice que Fabian Perrone repartió los puestos de la calle. Ahí dice que la mitad es de Castillo, que no es así, y la otra mitad de ellos. Es todo una payasada. Acá hay un arreglo. El retardo de justicia es el secuestro escondido detrás del arreglo. A mi hermano y al hijo le pidieron 600 mil pesos.  Algún fiscal que está escuchando que investigue o me llame a declarar a mí y a la gente que estoy nombrando a ver si estoy mintiendo“, cuestionó.

LA ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LAS PRESIONES QUE RECIBE LA JUSTICIA

“La asociación ilícita está del lado de ellos. Poner un puesto en la calle y vender no es un delito, es una contravención municipal. Encima esos puestos no son míos. Los cobra Punta Mogote y la plata la recibían los Corrillo. Yo soy un administrador operativo. Hay un montón de mentiras en esta causa con el hecho de dejarme pegado”, explicó. “Por eso digo que hay un montón de mentiras en esta causa, como es el hecho de dejarme pegado y sin defensa. Porque se venció la preventiva: estuvimos tres días ilegalmente detenido, secuestrado”, comentó.

“La Cámara II de Apelación responde que a los tres días nos metía presos de nuevo y subsanaba el error. CUalquiera de los que está detenido acá por secuestro extorsivo, hacen un secuestro exprés, un par de horas, y le cabe de 15 a 25 años. Estos porque son la justicia, la Cámara, se la comieron y ¿no los cabe nada? Me tendrían que haber soltado, y después que me detengan”, dijo.

“Me comí tres días fuera de la ley, secuestrado, lo mismo que un secuestro exprés. Ellos dicen que demoraron lo que demoraron porque caían los detenidos. Mentira, lean el Código Procesal y Penal que dice que la libertad es sagrada. Así nos tuvieron cinco meses y medio. Esto no lo sé, pero lo pienso, que si hubiese pagado el rescate, me hubieran liberado. Me siento seguro siendo juzgado por el código penal y procesal”, indicó sobre la propuesta que le había hecho Fiasche.

“La Justicia está recibiendo presiones. Si miramos la acusación, está metida Elisa Carrió, está metido Ritondo, porque que el secretario de Ritondo se junte conmigo para quedarse con la calle, te imaginás… Hay una presentación de las cámaras de Punta Mogote después de todo el escándalo donde están cobrando los puestos de la calle. Se ve que el cobra mira el domo y lo enganchan justito. El alias es ‘Chicago’, pero hay nombre y apellido, que significa Ritondo. La idea es quedarse con el negocio y yo era el muñeco a voltear”, denunció.

“La municipalidad no tiene nada que ver con el lío de la calle, el gran problema de las calles son las bandas y la Policía que las ampara. Han metido al comisario, que no fue a declarar, date cuenta cómo es. Son socios, Susana Ledesma le dice a una persona en un acto del PRO que trabaja tres días con Scalera y esta mujer sale de testigo en contra mío. Hay un video que pelea por tener los puestos de la calle. Con su voz que dice ‘estos puestos son nuestros, los cuidan los polis’. Y es empleada de Scalera. Hay versiones de que cobra la feria del Olimpo, que ella cobra y lleva el maletín a la fiscalía: es lo que dicen, yo no tengo pruebas”, resaltó.

“La calle debe estar levantando 20 palos por feria, multiplicá por 12 ó 13 al mes. Estamos hablando promedio de 120 palos para la Policía y estas bandas. En denuncias mías hay videos donde está la policía, el Jefe de calle y el segundo hablando para ver cuánta plata por puesto, lo mostró Luis Majul. Y cuántas veces dije yo, quién se va a hacer cargo de los muertos cuando empiecen a aparecer. Adentro de las camperas te muestran el FAL  y te vas”, completó.

“Te traen una banda, como Susana Ledesma, que está denunciada. Mete en cana a los pibes de Boca porque se querían quedar con el negocio, los denunció con Scalera. Están acá hay todo un abuso del poder político de quedarse con el negocio. Lugones sabés de qué trabaja, es monotributista de lustrabotas, y maneja toda la seguridad de las canchas. Es el asesor espiritual de Ritondo. Esto es joda. Ayer lo escuchás a Majul hablando con Messi como si fuese Dios, cuando está procesado por evasión junto al padre en España”, agregó.

SOBRE LA LIBERACIÓN DE CRISTÓBAL LÓPEZ

“Yo pago mis impuestos, podemos discutir si pago todo o una parte, mucho o poco; jamás trabajé con el Estado, Cristóbal la hizo con el Estado, López ahora se acuerda de dar la cara pero se debía dólares a ocho pesos, y ahora con el dólar a más de veinte pesos mirá lo que licuó la deuda; debe un 25 por ciento. Encanutó los dólares. Deja que pase el tiempo y ahora tiene que pagar ven pesos. Pero si los jueces lo liberaron (…)”, opinó.

LA SITUACIÓN DE SU FAMILIA

“Mi familia es la que sufre, yo la llevo. Esto es como que me alimenta y me pone más malo, en mejor estado. Sufren; el más grande me repitió, y el segundo está con psicólogo. Se despierta a la noche y le dice a la mamá ‘ruidos, ruidos, van a entrar, llamá a papá’. Y papá no está. Todo una porquería. Yo entiendo cómo se juega, pero ahora vienen los vueltos, no me van a arreglar con nada”, comentó. 

EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL PAÍS

“El Presidente habla como si los que tienen plata afuera los tendríamos que aplaudir. ¿Cuándo en su vida trabajó? Si siempre funcionó como hijo del otro Macri que pertenece a la mafia italiana que toda la vida explotó al país. De cada gobierno de turno se han servido y se han hecho las millonadas, Techint, Pérez Companc, Eskenazi, Macri, toda esa gente son la mafia, que una obra sale 50 y la pasan 100, y después un hospital le faltan médicos o a una escuela le falta pintura”, alertó.

“Que traigan la suya, estos creen que somos todos estúpidos. Ganaron las elecciones, pero enfrente no había nada. Ahora el PJ y el radicalismo tienen que barajar y dar de nuevo. Tenemos una historia como partido y de próceres de la política. Dónde está la historia, estos turros se quieren quedar con el país, un país para diez, no van a poder, ¿dónde está la inclusión social?”, lanzó. 

Compartir

Dejar respuesta