Este viernes habrá una marcha contra la inseguridad en Cuartel IX

1875

La angustiante situación de inseguridad que impera en Lomas de Zamora en general y en la zona de Cuartel IX en particular, cerca de la Feria Punta Mogote, preocupa y obliga a acciones concretas. Como primera acción, este viernes se realizará una movilización para que los gobernantes escuchen el reclamo, en las cercanías del complejo de Ferias.

Con motivo de promover la convocatoria, el administrador de Punta Mogote Jorge Castillo contó que “vamos a juntar a toda la gente de Punta Mogote. Está todo complicado, cómo puede haber tantos crímenes y nadie hace nada, nadie cuida. No hablo con autoridades, simplemente recibo quejas de los feriantes“, expresó. En ese sentido, remarcó la necesidad de “PREVENCIÓN” para evitar que “nos sigan matando“. “¿Y quién se va a hacer cargo de los muertos?“, se preguntó.

Castillo recordó al feriante asesinado el último jueves luego de haberse retirado, en Camino de Cintura. “El muchacho que mataron era fundador de Punta Mogote, era un buen tipo, toda su familia labura, todos empujan, y que vengan unos turros… La famlia que destruyeron está llorando“, se lamentó. “Hay un rumor de que los asesinos fueron policías“, estimó.

Esa impunidad la puede manejar únicamente gente que está en las Fuerzas Armadas, no sé si exonerada o en un proceso de investigación. Hay que ocuparse y hay que hacer prevención. Se sabe que hay barras también, aunque no me consta si son de River o de Boca. No tengo miedo a nadie, ni al Gobierno, ni a los políticos, ni a la amenaza de la Policía, ni a los malandras“, manifestó durante esta mañana en AM 1300 Radio La Salada.

Además, reconoció que existe una falla propia y es que las tres grandes ferias no “somos capaces de juntarnos para cambiar las cosas“.

En ese sentido, sostuvo que “tienen razón los feriantes cuando me llaman y putean, pero yo hago cosas por ejemplo en la radio, pero los políticos no quieren hablar cuando se les pregunta por la inseguridad. La radio es para que la gente se haga escuchar, a mí no me pone plata ni Cambiemos ni el kirchnerismo para que diga lo que ellos quieren”.

“Hay que ordenar y reglamentar lo que pasa en la calle porque va a haber más muertos todavía. No es problema de Punta Mogote, porque en la Feria está todo tranquilo, hasta tenemos seguridad propia. Encima para que me cuiden los de Esteban Echeverría el comisario me manda a pedir que le tire unos mangos“, relató.

La marcha del viernes

Castillo insistió además que “vamos a movilizarnos pero necesito que la gente me acompañe sino no sirve. Después escuchás que el intendente se va a vivir a Puerto Madero porque Lomas de Zamora es insegura; ¡pero la gobernás vos! Además de las boletas de seguridad e higiene y municipal, ahora me quieren cobrar otro impuesto más, pero nos siguen matando”.

El viernes tenía que estar en una reunión que se hace una vez por año en el colegio de mis hijos, pero mi obligación es estar en La Salada para que nos escuchen. No vamos a permitir que haya activistas para hacer quilombos. Tendríamos que estar ocupados pensando en el trabajo, en hacer cosas, y no en manifestarnos para que nos escuchen los políticos, que después apañan a muchos de estos delincuentes“, destacó.

Tiene que venir toda la sociedad si realmente lo que digo es lo que estamos viviendo. Estamos mal como sociedad en Cuartel IX. El viernes hay que venir a protestar, tendríamos que ser cientos de miles de personas“, pidió encarecidamente. Además,

Escuchá el spot que convoca a la marcha del viernes 18 de noviembre:

 

Lázaro Báez

El administrador también se refirió a la actuación de la Justicia en otro tipo de casos. Por ejemplo, en la situación del empresario vinculado al kirchnerismo, Lázaro Báez. “Están más sucios que un mecánico, pero Lázaro Báez es un preso político. Tiene todo un embrollo pero lo llevan para el lado que les interesa. No tiene por qué estar preso. Tiene que estar procesado afuera, como lo está Cristóbal López. Hay cosas que están funcionando mal. Los políticos por ejemplo, no deberían poder juzgar a los jueces. La Justicia tiene que ser independiente“, desarrolló.

Compartir

Dejar respuesta