Exclusivo: Jorge Castillo dijo que «está secuestrado» y que es «un preso político»

3340

El empresario Jorge Castillo rompió el silencio desde la Alcaldía Nº 3 de La Plata, lugar en el que se encuentra detenido en una celda individual luego de un operativo policial que se realizó en su casa de Luján el 21 de junio pasado. En declaraciones exclusivas a AM 1300, uno de los administradores del paseo de Compras Punta Mogote de Lomas de Zamora, sostuvo que «está secuestrado» y que es «un preso político». Los fiscales pidieron hoy la prisión preventiva tanto para él, como para los 24 acusados. «Al poder le molesta que vengo de abajo. Estoy pensando como voy a pelear en los Tribunales los daños y perjuicios», manifestó.

«Estoy bien, perfecto. El lugar es bastante bueno, te tratan bien y uno ve y analiza. Pensar que hemos cambiado crecimiento por cárceles para contener a nuestros jóvenes. No tengo ninguna queja. Esta todo perfecto. Como decía el anillo de Grondona, ‘todo pasa’. Yo tengo el cuero curtido y me preocupan nomás mi familia y mis hijos. Mi nene de diez años se despertaba a la noche gritando y llorando. Te da bronca porque si tuvieras algo que ver…», comenzó a relatar. Los pequeños de la familia se fueron tranquilizando una vez que lo visitaron y jugaron con él. «Esto es igual que la dictadura: hoy por mí, mañana por tí», lamentó.

«Este fiscal es impresentable. Es lo que tenemos. Hoy tienen que firmar la preventiva y a partir de ahí empiezan las denuncias. Yo estoy secuestrado, considero que soy un preso político. Alguien está recibiendo algo a cambio de esto. Tengo derechos constitucionales y no me pueden poner preso por algo que dijeron un día después de un feriado. Esto está todo manejado», dijo. El operativo que lo capturó comenzó pasadas las 23. Él estaba durmiendo y recibió el alerta de su esposa, Paola Luengo.

«Me despierta mi mujer asustada diciendo ‘han entrado’. En ese momento no entendí nada. Golpean la puerta diciendo ‘abra porque la tiramos abajo’. Agarro el arma, la cargo y les golpeado diciendo que si entran voy a disparar. Jamás dijeron que eran policías», explicó. Fue en ese instante que intentó comunicarse con la garita de seguridad de la entrada del barrio, al no poder hacerlo, le ordenó a su esposa que se comunique con el 911 para pedir que vaya la policía ante lo que parecía ser un asalto. Por eso, teniendo en cuenta que los efectivos no se anunciaron, disparó por la mirilla.

«Pensé que era un grupo comando que había tomado al barrio, que alguien me había entregado. Cuando fui a la ventana vi que estaba toda la policía», anunció. En ese momento se ajustó a derecho, bajó por las escaleras con su familia y acató los requerimientos. «El procedimiento fue perfecto y no tocaron nada. Yo en ningún momento supe que eran policías. Esto es un secuestro político, a mi no me detuvieron. Estamos pidiendo medidas al fiscal y no nos atiende. Pedimos el llamado al 911 y la palabra de los vigiladores porque ellos creyeron que estaban tomando el barrio», afirmó.

b8f3f0e9-bd37-4ad2-a49d-2721d16d82cf

«Es muy fácil saber que hago yo. Los lunes estoy en la feria, los viernes en la oficina de Pilar y a la mañana llevo a mis hijos al colegio. No es necesario venir de noche para este circo que tenia a la policía sacando fotos para mandárselas a Clarín. Es un efecto mediático. Te da bronca que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) me trate de mafioso cuando no me conoce y se queja que hablen de ella y de sus hijos. Han inventado un Código Procesal nuevo. No hay forma de relacionarme con nada. ¿Jefe de una banda compuesta por ocho personas que está el grupo de mi hermano con el que hace ocho años no nos hablábamos? Recién ahora estamos charlando porque estamos acá», amplió.

«En Argentina estamos todos con libertad condicional. Te abren una causa y vos tenes que demostrar. Como la justicia no tiene ganas de labrar, demostrá vos. No se donde está la justicia, hay una divina que va a actuar en su momento porque no se puede hacer esto a cambio de algún cargo que le han prometido. Se quieren quedar con el negocio. Ya lo dijo la gobernadora el otro día, cuando dijo que esto lo tiene que manejar un solo tipo», opinó. «(El accionar de la investigación) me bloqueó todas las cuentas cuando no está permitido. El Código Procesal dice que no se puede hacer porque están afectando el trabajo mientras investigan. Tenemos empleados, pagar impuestos y necesitamos las cuentas. Ahora tenemos que apelar y esperar a que decidan», sostuvo.

LA COBERTURA DE LOS MEDIOS

«Fantino va a tener que rectificar todas las cosas que dijo y que pague el daño moral, social y empresarial que me está haciendo a mí y a mis hijos. No es mi oficina (la mostrada en un informe como primicia). Todos saben que soy de Independiente y las camisetas que mostraron eran las de San Lorenzo. Hay dos abogados que están trabajando y los daños y perjuicios. Vamos a ir por todos los canales y medios grandes por las barbaridades que dijeron. Yo no tengo apuro, es como que estoy en la puerta de mi casa tomando mate esperando que pase el cortejo fúnebre de mis enemigos», comunicó.

«Han puesto videos de mujeres en bombacha y corpiño pegándoles con la voz mía», criticó. Asimismo, abrió la posibilidad a que otros comunicadores lo entrevisten en la Alcaldía Nº 3 de La Plata. «Tienen que colaborar con el penal. Que hagan donaciones. Están todos invitados a hablar conmigo, pero que traigan cosas para ayudar. Yo recibo y atiendo a todo el mundo, contesto en los Tribunales», invitó.

SU ROL EN LA POLÍTICA

En la extensa entrevista realizada por Daniel Santibañez y Diego Barreiro, difundida en el programa ‘Algo Para Contar, -AM 1300, lunes a viernes de 14 a 16 con Gerardo Presas y Mónica Farro-, contó cómo fueron sus inicios dentro de la militancia en la Unión Cívica Radical (UCR).  «Yo pintaba a pie en Cuartel IX las paredes (con insignias radicalistas). Si no me reconocen qué me importa. Estoy afiliado y trabajo políticamente», informó.

«Creo que Martín Lousteau puede servir. A mí me invitaron al almuerzo del 25 de mayo, no fue él. Ni tuve la oportunidad de hablar. Como en el radicalismo no tenemos candidatos potables… yo creo que puede servir como una alternativa política a Vidal, Macri y Carrió. Tengo gente de nuestro grupo que quiere militar en política. Fuimos como veinte, de los cuales tres eramos de provincia. No lo conozco», recalcó sobre el candidato de Evolución.

Otra figura: «Guillermo Moreno es un amigo que ha surgido de todo esto. Yo soy político, pero no ejerzo porque hay corrupción y es gente que no sabe trabajar por el bien común. No me siento bien. Tengo afinidad por varios, pero a los 60 años no tengo ganas de pelear con mugrientos que jamás trabajaron».

b7a9a84d-022f-4d71-b05f-7fdf1a9985f7

LA SALADA

En conceptos personales, Jorge Castillo abonó desde enero hasta mayo de este año nueve millones de pesos en materia de impuestos. Lo mismo ocurre en Punta Mogote, que tributa mensualmente los importes correspondientes para el pago de las tasas generales del municipio de Lomas de Zamora. «Acá hay una la realidad: La Salada nació desde que ‘Menem lo hizo’ cuando se destruyó la economía nacional, el trabajo nacional y vinieron las grandes marcas a vender. Los talleristas fueron a La Salada a vender ropa y generarse su laburo. Después se transformó en un negocio y a los diez años aparecí yo, que le di otra impronta y la abrí a los medios», resaltó.

«Hice un proyecto a la gobernación para que se reglamente la actividad y se armen calles peatonales para que la gente no se quede sin trabajo, en contra de mis intereses. A La Salada la armamos en el medio de la nada, no en Once donde se perjudican a los comerciantes. Yo hubiese reglamentado y ordenado la actividad. Lo que pasa es que no hubieran salido dos o tres días en los medios», expresó en relación al alto impacto que tuvo su detención.

«El tema de la marca esta perfecto, no hay que truchar. La mercadería que viola la ley esta mal, pero no afecta a la original. El que compra una remera trucha, nunca va a comprar una original. El negocio es para los que menos tienen», sintetizó al respecto y agregó que la ley que tendría que regular estos aspectos no se cumple.  El tema de la calle es el foco del conflicto y recordó que él había anunciado que como resultado de los enfrentamientos entre barras iba a morir gente. «Hubieron unos ocho o nueve, también está el descontrol de la policía. Vienen las bandas y después roban», continuó.

SU OPINIÓN SOBRE ELISA CARRIÓ Y MARÍA EUGENIA VIDAL

«La señora (Elisa) Carrio es una chanta, una delincuente de la política. Es corrupta. Ella está cobrando del Estado desde la década setenta. Imagínate que de todos los diputados que tiene la Capital Federal es la que menos trabaja. Después está procesada porque no justifica los fondos que usa para irse de vacaciones. No tiene conducta para hablar. ¿Para que quieren una diputada que no trabaja y tiene el 80 por ciento de inasistencia? Es un circo. Se juntó el lunes con el Fiscal General metiendo presión», arremetió.

«Me da pena. La apreciaba, la veía distinta… pero cuando dice que soy un mafioso. No hay mal que por bien no venga, pero les juro que los voy a correr por todos lados. Yo tengo derechos y los voy a hacer valer. Pensé que (la tarea de Vidal) era otra cosa. En un momento vinieron dos personas a decirme si no quería agarrar el Hospital Gandulfo porque tenia una caja de cien millones. Yo para tener plata, laburo», expuso. «Les pido que sepan votar, que vean como estamos y como estábamos. Poné al presidente en el archivo y vas a ver que no lo resiste. Que no mientan más. Ojo a quien votan», le advirtió a la población.

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta