El administrador de Punta Mogote, Jorge Castillo, pasó por los micrófonos de AM 1300 Radio La Salada y apuntó contra todos. El empresario comenzó con una fuerte crítica para Gerardo Morales, en Jujuy: “Históricamente, el clan Morales negoció con el gobierno peronista de turno. Es un chanta de la política como tantos otros que tenemos”. Se refería así al reciente descubrimiento de que en el municipio de San Salvador vendían las cajas navideñas destinadas a los empleados comunales.

Además, lo relacionó con los intereses del multimedios Clarín, al considerar que ese diario “ventila eso porque debe haber querido algún negocio en Jujuy y no se lo dieron. Imaginate cuántas cosas que tapa del Gobierno. Ahora que tiene el ministro de Economía (por Nicolás Dujovne), agarrate. Quieren manejar la Economía, poner presidentes, al secretario, sino averigüen cómo se apoderó de Papel Prensa”, agregó en diálogo con ‘Pasión de Multitudes’, conducido por Diego Barreiro.

En ese sentido, Castillo afirmó que todo aquel que se vuelca a la política “tendría que ser ad honorem, y se acaban los problemas. Medio día trabajar por la Nación, por ‘mi gente’, y el resto del día dedicarse a la actividad que venían haciendo”, cuestionó.

“El Gobierno tiene las condiciones para hacer las cosas bien. La cosecha va a ser récord. El mercado está, nos equivocamos cuando pretendemos ser China. Cuando a los chinos los bloquearon por el comunismo y tenían las máquinas rotas, aprendieron a fabricarlas. Después aprendieron a hacer los autos. Pero no tienen comida; entonces ahí tenemos que aprovechar nosotros”, enfatizó en relación a las posibilidades económicas que se abren en el país en este 2017.

La expectativa por Santo Tomé

Hay mucha expectativa en la región de Corrientes y alrededores ante la inminente apertura del Megapolo en la ciudad de Santo Tomé, sobre todo al considerar el antecedente de Santa Rosa donde “ya somos el principal contribuyente del municipio y los que generan más trabajo en la región”, indicó el empresario. “Nadie genera más trabajo que La Salada. Muchos mendocinos aprendieron oficios que no sabían gracias a nuestros puestos de trabajo”, justificó.

Más allá de que en la ciudad mesopotámica lo tienen “engrampado” con maquinarias insoslayables para adelantar las obras, como una retroexcavadora y una pala mecánica, Castillo informó que adquirió otra que va estar antes del viernes. Además, destacó las grandes posibilidades comerciales y laborales que se generarán con la Feria no sólo en la ciudad, sino en varias provincias adyacentes y en los tres países cercanos como Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Me animo a decir que va a ser más grande que La Salada” de Lomas de Zamora, arriesgó.

Compartir

Dejar respuesta