“Hay que salir fuertemente a rechazarlo porque es la copia del que tiene media sanción de Diputados a nivel nacional: la mayor partida es para el pago de deuda y no representa los intereses verdaderos del pueblo”, afirmó Celeste Fierro, del MST, en diálogo con AM 1300 en referencia al presupuesto bonaerense.

“Es para responder intereses de capitales extranjeros y no para resolver los problemas que tiene la provincia Hace falta uno en donde haya una reforma tributaria real en la que los que tienen más paguen más. No puede ser al revés porque hacen que el ajuste lo suframos los sectores populares”, reveló.

“El Presupuesto duplica el pago de la deuda. En 2018 son 28 millones y en 2019, 56 mil millones. Eso hay que compararlo con las partidas de educación y salud que tienen una reducción en los porcentajes en comparación a este año. La gobernación termina trasladando el ajuste a todas partes, como hizo Nación con la Provincia con los subsidios al transporte”, ejemplificó.

En ‘De Ida y Vuelta’, también se refirió a las formas en las que el proyecto ingresó a la Legislatura en plena madrugada para evitar las manifestaciones: “Tiene que hacerlo de esa manera para que no haya la movilización que enfrente la entrega. Es la política que está dando la gobernadora para aprobarlo”.

Compartir

Dejar respuesta