Central Córdoba de Santiago del Estero celebra por estas horas un histórico ascenso a Primera División luego de ganarle ayer a Sarmiento de Junín en los penales por 5 a 3  fueron recibidos con toda la gloria. «Más de cien mil personas se concentraron, fue una caravana inmensa. El club es muy popular en la provincia», destacó el presidente de la entidad, José Alfano, en AM 1300.

«Estamos muy contentos, esperanzados y con muchas ganas de trabajar en base a una planificación para tener una decorosa actuación en la nueva categoría. El salto cualitativo es muy grande: la B Nacional es muy dura, pareja. Hemos ganado a equipos importantes y hemos perdido», completó en el programa ‘Pasión de Multitudes’.

«El objetivo inicial era clasificar, después se fueron presentando las tres llaves. A Platense era el equipo al que más le temíamos porque los veíamos fuertes. Hicimos un gran juego acá y uno mejor en Buenos Aires en donde les ganamos por 1 a 0.  El otro era Arsenal, al que le empatamos aquí. Con Almagro nos teníamos más fe porque le ganamos muy bien en Buenos Aires un partido durísimo», recordó.

«Hoy estamos al día con un presupuesto importante. Lo que pasa es que el equipo en Primera A cuesta más. Vamos a tener que adecuarnos en forma inteligente a lo que es la categoría. Acá hay diferencias abismales entre los equipos ‘top’ y a lo que vamos a aspirar a mantenernos», expresó.

Sobre los promedios de la Superliga: «Por algo se han hecho. Hay que escuchar el criterio por los que se pudieron. Si quedábamos en la B, teníamos el más alto junto a Gimnasia de Mendoza. Elegiría de nuevo a los promedios, es un criterio propio. Sirve por las oportunidades a equipos que ascienden, para estar siempre compitiendo y no bajar los brazos».

Compartir

Dejar respuesta