Según la Encuesta Mensual Económica (E.M.E) que realiza la organización Defendamos Buenos Aires, más de cinco mil comercios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense cerraron sus puertas en el primer trimestre de este año. Como resultado, unas veinte mil personas quedaron sin trabajo.

El relevamiento indicó que en la región AMBA, 2.536 comercios dejaron de funcionar en enero; 1.100 en febrero; y 1.420 cerraron durante el mes de marzo, es decir, 5.056 locales en los primeros tres meses del 2019. “En general, los comercios en Buenos Aires dan trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario”, explicó a Diario Popular Javier Miglino, director de ese espacio.

“En estos 90 días los rubros más afectados fueron los negocios de venta de ropa femenina, masculina, de niños y otros; es decir todo lo que tiene que ver con la industria textil. Le siguieron por número de cierres, los bares, restaurantes, tintorerías, lavaderos de ropa, ferreterías, negocios minoristas de materiales de construcción, de venta de electrodomésticos, de venta de muebles y librerías”, agregó.

“La producción textil cayó más del 20 por ciento durante el año 2018 en todo el país y en 2019 continúa la caída. Decenas de comercios minoristas de venta de ropa femenina, masculina, de niños y otros han debido bajar la persiana con la consecuente pérdida de puestos de trabajo”, dijo.

“Un caso especial merece el cierre definitivo de un shopping completo, el de Villa del Parque, que desde 1998 abastecía de ropa, zapatos y numerosos locales de ocio a los vecinos de la zona y que cierra definitivamente dejando 68 locales vacíos y el consecuente desempleo, que no hace más que empeorar la situación de Buenos Aires”, detalló.

Compartir

Dejar respuesta