Una histórica fábrica tandileña de autopartes fue cerrada por decisión de las autoridades de Renault, que poseían el 98% de las acciones, y con esta medida no hizo más que profundizar la crisis laboral que azota a todo el país. Se trata de ‘Metalúrgica Tandil’, cuyo cierre golpeó fuerte en los habitantes de la ciudad serrana, ya que 100 trabajadores de la planta quedaron en la calle.

En un principio, la empresa había optado por suspender a sus empleados por la grave crisis que atraviesa el sector automotor, manteniéndoles cerca del 75% del salario durante noviembre. De los 115 clientes que llegó a tener en 2005, en la actualidad contaba sólo con uno.

Carlos Romano, dirigente de la UOM local denunció su vaciamiento: “En diciembre pasado la automotriz que tiene el 98% de las acciones de la fábrica, vino con 200 millones de pesos y despidió a 80 trabajadores y pagó indemnizaciones por encima de lo que prescribe la ley”, publicó Infocielo.

“Tenía 115 clientes y ahora trabajaba para uno solo que es Renault Argentina y el cierre culmina un proceso de vaciamiento de hace muchos años, porque en los últimos cinco años siempre pusieron plata para echar gente pero no para invertir en la producción”, dijo el sindicalista en diálogo con NA.

El 16 de octubre los trabajadores preparan una marcha como señal de protesta que se espera sea multitudinaria. Al darse a conocer la noticia por medios locales, los vecinos de la ciudad serrana mostraron su descontento en las redes sociales. Esta tarde se espera un pronunciamiento general del Concejo Deliberante local.

Fuente: Infocielo

Compartir

Dejar respuesta