En el marco de una causa en la que se investiga una supuesta evasión y lavado de activos por parte del secretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó el allanamiento de la Casa de Gobierno para recabar información y secuestrar una importante cantidad de documentación.

Fuentes judiciales indicaron que también fueron allanadas las sedes de Fiduciaria del Norte y del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales, así como en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y una agencia de publicidad.

En los operativos participaron efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval y, según se informó, también alcanzó el domicilio particular del sospechado funcionario del gobernador Domingo Peppo.

La causa investiga “movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos que están a cargo de Fiduciaria del Norte para la administración de fondos para compras de bienes y pago a proveedores en diversos programas de ministerios del gobierno provincial”.

Compartir

Dejar respuesta