Finalmente, las puertas de Punta Mogote abrieron normalmente este sábado y todos pudieron acercarse a aprovechar las mejores ofertas en la feria más grande de Sudamérica. Tras los testimonios de figuras públicas como Marixa Balli y Mónica Farro, quienes trabajan en AM 1300 Radio La Salada, el periodista Jorge Chio se refirió a lo sucedido en torno a la detención de Jorge Castillo, el administrador del complejo.

Para hacerlo, citó las palabras de un filósofo que aseguró que “los argentinos no se meten en nada y después se asombran de todo”. “Se relaciona directamente con Jorge Castillo. Muchos medios que se acercaron a él para que les dé un apoyo publicitario, se asombraron después por las cosas que se decían de La Salada. Lo grave es que se habla sin conocer, El amarillismo, la sensacionalidad, vende mucho más que decir la verdad”, observó Chio en diálogo con Pasión de Multitudes.

“Otra falta de respeto es no considerar la palabra de la esposa de Jorge”, agregó, además de cuestionar la falta de especificaciones oficiales sobre la cronología real del allanamiento en su casa de Luján. “Hablan de él como dueño de La Salada, sin saber que son cuatro las ferias. Urkupiña, Punta Mogote, Ocean y una cuarta a la que yo considero una feria más, que es la que funciona fuera, la que es totalmente ilegal. Todos hablan y nuclean sin saber cómo es la cosa, y eso duele”, se lamentó.

Asimismo, informó lo que es de público conocimiento pero que no se explica en los grandes canales de difusión: “Adentro de la feria funciona Arba y Afip, entonces ¿de qué me hablan muchos medios? Muchos periodistas muy conocidos vivieron de Jorge durante mucho tiempo, y hoy la juegan de ‘Carmelitas descalzas’. Hay falta de compromiso e hipocresía, esto responde a algo que sufrimos acá que es la amnesia histórica reciente; acá ‘nadie’ tiene un pasado”, disparó.

En ese sentido, también apuntó contra la postura de parte de la UCR, quien buscó despegarse de la figura de uno de sus constantes partidarios: “En todo lo que es Budge y alrededor de la Feria hay varios comités radicales, soportó muchas campañas. Esto de estar frente a una parece que los habilita a cambiarse de frente”, consideró.

Además, en Lomas de Zamora, Chio sostuvo que “siempre fue una relación de amor-odio, puntualmente en relación a Punta Mogote. En cuanto a la inseguridad, ese video con ladronas dando vueltas por una feria, no es de Punta Mogote. Que pase en otra feria o dentro de los códigos de los ilegales, no lo sé decir. Pero no lo aclaran porque es negocio sumarse al negocio”.

“Tampoco dicen, y fui testigo en infinitas oportunidades, cómo colabora Jorge en la zona de Cuartel IX, ha donado canchas de fútbol para sacar a los chicos de la calle, apoyó escuelas, instaló el Centro Médico dentro de Punta Mogote”, enumeró. “Es genuino decir la otra cara de Punta Mogote, ¿por qué no creerle a Marixa Balli, a Mónica Farro, a la propia esposa de Jorge?”, completó.

Compartir

Dejar respuesta