“Vemos una estabilización de la economía y todas las razones para ver un giro en el segundo trimestre de 2019. ¿Se terminó el pico de la crisis? Creo que aún va a ser difícil durante los próximos meses, tres o cuatro meses, y luego habrá un giro”, definió Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nuestro enfoque es la economía y la gente, nuestro enfoque no es una representación política particular. Pero en todas las circunstancias lo que esperamos es potestad y determinación para cumplir con términos económicos sólidos”, explicó en una entrevista con el diario La Nación. La funcionaria estará en Buenos Aires por la cumbre del G20.

A la hora de hablar de una posible derrota de Mauricio Macri en las elecciones del año que viene, trató de eludir la pregunta: “Sugeriría que comenzaremos a ver un desarrollo positivo del programa en el segundo trimestre de 2019, eso es abril, mayo y junio, se debería ver el comienzo del cambio, y después de eso será el pueblo argentino el que decida qué quieren para adelante”.

Compartir

Dejar respuesta