Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), arribará el próximo jueves a la Argentina en el marco del desarrollo de la cumbre de Ministros de Finanzas del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires el 19 y el 20 de marzo. Todas estas actividades son la antesala de las reuniones que encabezarán en unos meses los presidentes de las veinte potencias mundiales y que tendrá al país como anfitrión.

La máxima autoridad del organismo económico tiene proyectado mantener reuniones con el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger. Por su parte, con una cargada agenda, planificó formar parte de una conferencia que brindará Universidad Di Tella.

Lagarde desembarca y provocará historia ya que la última vez que una persona con su cargo llegó a estas latitudes lo hizo en 2003, cuando Néstor Kirchner transitaba los primeros meses de gestión y el país estaba intentado superar la crisis económica que venía arrastrando desde la debacle generada en el 2001.

Si bien en este caso las condiciones son claramente distintas, Argentina le presentará a la titular del FMI un crecimiento sostenido del Riesgo País, mercados volátiles y la aparente imposibilidad que el Gobierno de Cambiemos tiene para encontrar un punto de equilibrio en la cotización del dólar que desde hace meses mantiene un alza constante e histórica.

Compartir

Dejar respuesta