Familiares de la ciclista de 20 años que murió atropellada por un colectivo de la línea 26 el miércoles por la noche en el barrio porteño de Caballito piden testigos para esclarecer el hecho y determinar las culpabilidades del conductor del bus. La joven circulaba por la bicisenda cuando fue embestida en el cruce de las calles Del Barco Centenera y Valle: para aportar información, los vecinos se pueden comunicar al 1540856273.

“Según testigos ella estaba usando el celular minutos antes del accidente, cosa que quedó descartada porque se ve que tenía las dos manos en el manubrio. El colectivo estaba en infracción porque en esa cuadra la atropellaron a la altura de la escuela en donde se tiene que ir a 20 kilómetros por hora”, explicó el hermano de la víctima en declaraciones a ‘Mañanas Recargadas’ por AM 1300. “La única cámara que tenemos es la de una fiambrería y no nos quieren dar acceso al domo de la esquina porque enfocaba para el otro lado”, se quejó. 

“El otro día estuve yendo mucho para dar notas o buscar testigos y lo que sabemos es que en esa cuadra todos los colectivos van a mas de 40 kilómetros por hora. Antes de que repavimentaran la calle hasta estaba escrito en la calle que la máxima era de 20. Este chofer lo que hizo, según determinamos por el video, es no calcular que las obras le tapaban 50 centímetros de la calle y en vez de llevarse puestas las maderas, atropelló a mi hermana. El alegó no haberla visto, que también fue descartado porque estaba frente a ella en plena luz del día”, detalló.

“El colectivo iba rápido porque dejó una marca de 10 metros en el pavimento cuando clavó los frenos”, señaló un vecino de la cuadra donde ocurrió el accidente, pasadas las 20 hs. Según trascendió, varios vecinos increparon al chofer, que tuvo que quedarse dentro del vehículo hasta que llegaron dos patrulleros de la comisaría 12. El conductor quedó detenido. Este caso se suma al de Sofía Osswald, otra joven que también murió días atrás tras ser atropellada por un colectivo de la línea 126 en Perú al 900, en el barrio porteño de San Telmo. Sus familiares continúan en la búsqueda de testigos del hecho.

Compartir

Dejar respuesta