[VIDEO] 600 trabajadores en la calle por el cierre de Pepsico

865

La firma productora de bebidas y alimentos Pepsico cesó las operaciones de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida, donde empleaba a 600 personas, y anunció que concentrará su producción en la ciudad de Mar del Plata. “Desde ayer a la tarde la empresa pegó un escueto comunicado donde plantea el cese de actividades y que pone a disposición de sus trabajadores los haberes”, informó en AM 1300 Luis Molina, delegado de la firma.

“Antes de eso había trabajadores y entró una delegación de Gendarmería que los invitó a irse violentamente. Salimos e hicimos una asamblea masiva teniendo en cuenta que hay productos terminados y equipos de producción adentro”, comentó en ‘Mañanas Recargadas’. Los empleados se dirigirán entrada la tarde al Ministerio de Trabajo para solicitar una audiencia con las autoridades.

“Hay 600 familias que se están quedando sin su sustento y serÍa una locura que hasta el momento ninguna autoridad se haga presente. estamos peleando en contra de la multinacional y los que dirigen nuestro gremio, Rodolfo Daer -hermano de Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT)-“, agregó.

EL COMUNICADO

“PepsiCo Argentina anuncia hoy que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”, explicó la empresa en el texto pegado sobre las puertas de ingreso.

En el mismo, la firma subrayó que “estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas”, y puntualizó que “por esto Pepsico ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”. “Con una historia de 58 años en el país, Pepsico hoy anuncia también que reafirma su compromiso con Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata”, destacó la compañía.

Además, precisaron que ”este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores”. “Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones”, afirmó la empresa.

Compartir

Dejar respuesta