“Cirujano” Morales: “Ya no veo esa buena línea de los 90, la calidad de Lucas Matthysse y el Chino Maidana”

655

Eduardo “El Cirujano” Morales fue manoplero de El Chino Maidana y Lucas Matthysse, y tuvo la fortuna de, en sus días como boxeador, entrenar bajo el mando de una leyenda: Amílcar Brusa. En diálogo con Daniel Santibañez en La Sal del Boxeo (por AM1300 radio), Morales recordó a su mentor y analizó la situación actual del boxeo.

“Fui un privilegiado, entrené a la par de grandes campeones del mundo y tuve a uno de los mejores entrenadores, hoy presente en el Hall de la Fama. Amílcar me marcó mucho en mi vida, en mi carrera, fue como mi padre. Fue el único hombre que no me abandonó cuando tuve el desprendimiento de retina y perdí la vista. Tenía a un montón de gente que me rodeaba y cuando me pasó eso solo quedaron a mi lado mi mujer, Amílcar, mis padres y mis hermanos. Siempre estaba presente, terminaba de entrenar y me daba la fichita para que no gaste en el subte, y todos los domingos me invitaba a comer a su casa con mi familia”, relató “El Cirujano”.

eso fue en la noche de los reyes del Ko. cirujano Morales,Amilcar Brusa,Pablo Chacon .noche exitosa fue

Una publicación compartida de Eduardo Cirujano Morales (@eduardocirujanomorales) el

“Ahora hay una camada de entrenadores jóvenes a los que nos falta mucho para llegar a ser lo que fue él pero seguimos sus pasos y su legado para ser compañeros de los boxeadores”, reflexionó el entrenador, dueño de Cirujano Morales Boxing Club, que en marzo posiblemente se trasladará de Santiago del Estero a Buenos Aires.

En su club, Eduardo entrena tanto en boxeo profesional como recreativo, actividad que, según él, creció mucho desde el 2000: “Se prende mucha gente de todas las edades. La gente fue conociendo lo bueno que es el entrenamiento de boxeo porque, entre otras cosas, despierta más la velocidad mental, el autoestima y los reflejos”. Además, señaló que en este tipo de lugares la gente se encuentra con que las cuotas son baratas y se trata de “gimnasios humildes donde hay mucha camaradería”.

Al referirse a la situación actual de este querido deporte, Morales sentenció que “faltan figuras y que los promotores hagan las buenas peleas que necesita el boxeo argentino, como las de los años 80/90”. En comparación a esa época, “El Cirujano” dice que “la técnica era distinta, otro ritmo de boxeo. No quiero desmerecer a los boxeadores argentinos actuales pero ya no veo esa buena línea de los 90, la calidad de Lucas Matthysse y Chino Maidana; no hay muchos knock out”.

Compartir

Dejar respuesta