El Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba citó hoy a Hugo Moyano para que se presente el 31 de mayo a declarar en el marco de la causa en la que está imputado por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra/venta de inmuebles. Ese mismo día también deberá asistir al juzgado Paulo Villegas; mientras que el 28 de este mes harán lo propio Carlos Mesías, Rubén Capuccio y Enrique Mariñasky.

La investigación que encabeza el fiscal Gustavo Vidal Lascano comenzó en 2016 a raíz de una denuncia radicada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El eje de la causa se basa en la compra que en 2013 hicieron desde el Sindicato de Choferes de Camiones de terrenos en La Falda, a menos de 100 kilómetros de la capital cordobesa.

Según se comprobó, los cinco inmuebles fueron adquiridos por la suma de seis millones de pesos cuando dos meses antes un sujeto los compró por 310 mil pesos: la base imponible de estos terrenos era de 964.553 pesos por lo que la brecha entre ambas cifras generó una sospecha que derivó en la actual investigación.

Por otro lado, hay que destacar que los Moyano ya recibieron malas noticias más temprano cuando la Policía Federal allanó la sede central de Camioneros, ubicada en la calle San José al 1700 del barrio porteño de Constitución, en el marco de la causa que investiga una serie de maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

Compartir

Dejar respuesta