Un análisis de la edición dominical del diario Clarín arrojó un dato particular: el especial foco que realizó el matutino sobre la figura de María Eugenia Vidal, quien ocupó la primera plana de su versión digital durante todo el día y la mostró, en principio, “distanciada” del Gobierno nacional y, después, como candidata de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Según evaluó LaNoticia1, esta seguidilla de notas principales que tuvieron como protagonista a la gobernadora bonaerense representaron una clara intención del multimedios más influyente del país de ponerla en el tapete.

La portada del diario amaneció con una nota de Guido Carelli Lynch donde aseguraba que la mandataria “está cansada, molesta y decepcionada”. “La dirigente con mejor imagen de Cambiemos se siente destratada por los suyos”, subrayó el periodista.  En el artículo, que fue la nota principal de la página durante largas horas, indicaban que la mandataria “está molesta con la Nación” y citan a una fuente cercana que revela que “ella no deseaba ser gobernadora, sino que quiere ser parte de un proyecto más grande”.

Curiosamente, más tarde la publicación principal del diario fue reemplazada por otro artículo que también tenía a la mandataria como protagonista y que se titulaba: “La pelea por el 2019: La variante ‘Vidal presidenta’ se cuela en las encuestas”.

Fue así como luego de mostrar a Vidal “molesta y decepcionada” con Mauricio Macri, inmediatamente Clarín redobló la apuesta y reemplazó esa curiosa nota con otra aún más llamativa, posicionando a la mandataria bonaerense de cara al 2019.

En el artículo de Eduardo Paladini, aseguran que “por la caída en la imagen del Presidente, las consultoras incluyen otra vez a la gobernadora en sus estudios”. Además, mostró “tres sondeos recientes que pusieron a la gobernadora con mejores números que su jefe”.

Al igual que la publicación anterior, el artículo que mostraba a Vidal como candidata fuerte para lel 2019 también permaneció un largo rato como nota principal en su edición online. Sin dudas, se trató de un domingo muy particular para “el gran diario argentino”.

Compartir

Dejar respuesta