Desde la hora cero del miércoles, la plaza frente al Congreso en donde se manifestarán miles de personas a la espera de la votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de despenalización del aborto estará dividida en dos, vallada y con corredor de seguridad de por medio.

Tras una reunión celebrada con los representantes tanto de la Campaña por un Aborto Legal y Seguro como con la Unidad Provida, se acordó que se dividirá la Plaza del Congreso en partes iguales y en cada sector se desarrollarán distintas actividades a favor y en contra del aborto.

Desde Rivadavia hacia Callao se ubicará desde el mediodía la militancia de la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, mientras que a partir de las 18 lo harán los que se aglutinan en el espacio Pro Vida, desde Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

Otra de las cuestiones que se informó durante el encuentro son las ubicaciones que tendrá la prensa, el espacio donde colocarán las pantallas de proyección, así como también los puntos donde colocarán los puestos de Defensa Civil y del SAME. La seguridad estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Seguridad del Congreso.

Todas las calles aledañas estarán cortadas, no habrá circulación vehicular por Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la 9 de julio.

En la zona donde se congregarán los manifestantes habrá “Agentes de Prevención del Delito” mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito “determinarán los cortes y la circulación de los automóviles”, detalló la cartera de Justicia.

Las convocatorias en un día clave

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, charlas y feria feminista.

Por su parte, Unidad Provida comunicó por medio de su web que la cita será a las 18 en las puertas del Parlamento, donde llegarán con una “movilización multitudinaria para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres”.

Además, publicaron que para “los argentinos que viven en el Interior o bien se encuentran imposibilitados de asistir, habrá una invitación para acompañar la expresión popular en las redes sociales con el hashtag #Salvemoslas2Vidas”.

Compartir

Dejar respuesta