El entrenador de la selección Sub 23 de Argentina, Fernando Batista, anunció la convocatoria de 22 jugadores que integran la lista preliminar para comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo torneo de fútbol se disputará entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

El próximo lunes comenzará la etapa de entrenamientos para el importante evento deportivo, a disputarse en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, el mismo escenario en el que el seleccionado Sub 17 se consagró campeón Sudamericano en marzo pasado.

#Lima2019 El cuerpo técnico de la #Sub23 de #Argentina, conducido por Fernando Batista, realizó una preselección de 22…

Publicado por AFA – Selección Argentina en Miércoles, 26 de junio de 2019

En la nómina no figuran jugadores de Boca, River, Racing e Independiente, que decidieron negar los pedidos hechos por Batista amparados en que los Panamericanos no son considerados como un torneo oficial de la FIFA, por lo tanto no tienen la obligación de ceder futbolistas. Se trata de Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo (Boca), Ezequiel Centurión y Julián Álvarez (River), y Matías Zaracho (Racing).

Además, el entrenador decidió no convocar a cinco jugadores mayores de edad (Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Lisandro López, Fabricio Coloccini y Lucas Menossi eran los elegidos), ya que también se vio impedido por las negativas de los clubes. El viernes 5 se informará la nómina final con 18 jugadores, por lo cual deberá descartar cuatro nombres entre los convocados.

En Lima, Argentina integrará el Grupo A y se medirá sucesivamente contra Ecuador (29 de julio), México (1° de agosto) y Panamá (4 de agosto). Los dos primeros accederán a las semifinales.

Compartir

Dejar respuesta