La programación de Telefe se vio interrumpida ayer a raíz de diez despidos realizados por VIACOM, empresa dueña del canal: la Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ordenó a la señal a reincorporar a los echados. Los empleados se fueron enterando de la situación al arribar al edificio de Martínez, desde donde hace más de un año sale la totalidad de la programación.

Por este motivo, desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) habían comenzado un paro hasta la medianoche del viernes y querían implementar paros sorpresivos de dos horas por turno desde este sábado. Además, realizaron la denuncia ante la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Producción.

Desde temprano, los trabajadores agrupados en ese gremio protestaron con quema de cubiertas en la puerta del emblemático edificio de Telefe ubicado en Alexander Fleming 1101 de la localidad bonaerense de Martínez. La programación en vivo fue interrumpida a la mañana, mientras ‘Morfo, todos a la mesa’ estaba al aire y se colocó ‘Casados con Hijos’ en reemplazo. Además, el canal informó a sus televidentes a través de una placa que la programación está afectada “por una medida sindical”.

Compartir

Dejar respuesta