El ex futbolista Claudio Apud, recordado en Bahía Blanca por marcar el gol del ascenso de Villa Mitre a la B Nacional en 2006, se quitó la vida en esa ciudad del sur bonaerense. El volante izquierdo que se había retirado de la práctica activa del fútbol en marzo pasado.

“El nuevo año nos recibió con la triste noticia de la partida de Claudio Apud, quién vistió nuestra camiseta en el Torneo Argentino A en el año 2007. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, publicó el club Santamarina de Tandil en su cuenta de Instagram.

Apud, apodado ‘Turco’, había nacido en Bahía Blanca el 5 de febrero de 1982 y se había iniciado en el club La Armonía de esa localidad. Ya como futbolista profesional jugó en la B Nacional para Villa Mitre, Santamarina de Tandil y Guillermo Brown de Puerto Madryn; Deportivo Madryn, Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Ingeniero White en el viejo Argentino A; y en La Armonía en el Argentino B.

El 29 de mayo de 2006 Apud marcó el gol del empate de Villa Mitre en la final del Argentino A, de visitante, ante San Martín de Tucumán, para luego ascender a la B Nacional por penales, hito que fue bautizado como ‘Ciudadelazo’ por los bahienses.

Sus restos serán velados desde hoy a las 18 en la Sala 2 de la calle Mitre 468 de Bahía Blanca y el sepelio será mañana, a las 13.30, en el cementerio municipal de esa ciudad, debido a un paro de empleados que impidió hacerlo antes, lo que provocó que Orlando Apud, padre de Claudio, tuviera un altercado con el intendente Héctor Gay en el palacio comunal.

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta