La semana pasada, un grupo de docentes y organizaciones sociales montaron vigilancia en la sede del Consejo Escolar de Moreno luego de que desconocidos ingresaran el sábado 4 de agosto por la noche y se llevaran documentación importante para la investigación de la explosión en la Escuela N°49 en la que murieron la vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

En diálogo con De Ida y Vuelta por AM1300 Radio La Salada, Emanuel Fernández, integrante del Movimiento Evita, relató que continúa el acampe frente al Consejo para “custodiar si hay algún tipo de movimiento extraño” y evitar que nuevamente se lleven documentación a escondidas. “Hay una cámara municipal por la calle Victorica, donde está el Consejo, y se vio la entrada de una mujer, supuestamente secretaria o mano derecha de Sebastián Nasiff, uno de los interventores. Se la vio sacando documentos, cajas, que a nuestro entender podría llegar a perjudicar la investigación” sobre la explosión de la escuela N°49.

“La mayor responsabilidad hoy la tienen los interventores, la gobernadora María Eugenia Vidal y el municipio de Moreno porque la nueva administración del Consejo Escolar hizo exactamente lo mismo que la anterior y hoy los estudiantes y docentes están pagando las consecuencias”, sentenció Fernández en comunicación con Sergio Solón.

“En reiteradas ocasiones nos manifestamos frente al Consejo para coordinar el arreglo de las escuelas porque había varias denuncias, no solo de la 49, sino también de otras por cuestiones de gas, paredes electrificadas, derrumbe de techos. Son miles las falencias que tienen las escuelas y nunca recibimos respuesta del Consejo Escolar”, agregó.

Sobre la continuidad del acampe, el integrante del Movimiento Evita aseguró que hasta el momento piensar seguir “esta semana y la que viene”, y el domingo harán nuevamente una actividad cultural. “Queremos que nos atienda el administrador del Consejo y nos dé explicaciones. Necesitamos una respuesta clara de la Justicia, que actúe en favor de los trabajadores que murieron y de todo el pueblo de Moreno que está muy conmocionado. Que paguen los responsables de esta tragedia, porque esto no fue un accidente”.

Compartir

Dejar respuesta