Desde las 7, el movimiento Barrios de Pie inició su clásica olla popular en el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria. Allí, entre las 12 y las 13 del mediodía, llevarán a cabo un bocinazo, otra de las formas con las que intentan llamar la atención del Gobierno y del Congreso para que traten la problemática de los comedores y la malnutrición.

Las ollas populares se instalarán también en distintos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires como el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, Panamericana y 197, el Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires–La Plata, los mismos lugares en los que se manifestaron el jueves pasado.

“Seguimos manifestándonos de formas creativas para llamar la atención del Gobierno ya que las mismas cifras de pobreza e indigencia parecen no parecen hacerlo”, afirmó a Télam el coordinador del movimiento social, Daniel Menéndez.

José Oscari, responsable provincial de Barrios de Pie, explicó en diálogo con Pasión de Multitudes, por AM1300, que ya presentaron ante la administración de Mauricio Macri distintos informes y relevamientos sobre la crítica situación alimentaria.

Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Compartir

Dejar respuesta