Una mujer de 30 años incrustó su auto Volkswagen Gol blanco en las oficinas de la cooperativa eléctrica Coopser en San Pedro luego de discutir con una empleada por el corte de luz en su vivienda. Las facturas que había recibido la usuaria superaban los $1.000, según confirmaron desde la empresa.

La periodista de esa localidad bonaerense, Betty Rodríguez, detalló la escena que llevó a la mujer a cometer la intempestiva entrada a las oficinas, que “por milagro” no fue una tragedia ya que en el lugar circulan habitualmente usuarios del servicio acompañados de menores de edad o personas mayores. “Estaba muy enojada, comenzó con las amenazas, aparentemente no había habido un reclamo ni un pedido de prórroga. Hoy se vio el video en el que la mujer va a la esquina, se la ve muy exaltada, toma su auto, y decide entrar de esa manera”, describió la cronista local en diálogo con De Ida y Vuelta, por AM 1300, con Sergio Solón.

“Uno de los hermanos fue concejal de San Pedro, pero no había buena relación con su familia. Cerca del mediodía su ex pareja fue con sus hijos a pagar, ya que no había pagado, y luego de abonar todo le reconectaron el servicio. Ahora vino su abogado a decir que tuvo una mala maniobra con el auto. Lo que no se entiende es que si fue una mala maniobra debió haber salido acelerada hacia un lado u otro de la calle, no hacia adentro de las oficinas”, agregó Rodríguez.

“Vamos a mantener las oficinas cerradas”, había informado tras el episodio el presidente de la cooperativa, Pablo Peralta, quien aseguró que “los empleados están shockeados”. A su vez, relató cómo se desencadenó el violento episodio: “Esta persona ingresó a raíz de un corte, profirió amenazas, se retiró del lugar y luego entró con el auto. Tenía una factura que dijo que ya estaba abonada y que le habían cortado el servicio. Es una usuaria residencial y el monto era de alrededor de 1000 pesos”.

Tras el hecho, que ocurrió hoy alrededor de las 8.30 del martes, la Policía Científica se presentó en las oficinas de Coopser ubicadas en la intersección de Bartolomé Mitre y Honorio Pueyrredón para el peritaje correspondiente. La agresora quedó detenida y la causa está a cargo de la UFI 11.

Según el semanario La Opinión, el Jefe Distrital Fabián Gallo informó que se trata de “una mujer mayor de edad” y que “el auto está radicado en la ciudad de Arrecifes”, pero a que su conductora reside en San Pedro.

De la vidriera del frente de la sucursal eléctrica solo quedó en pie una hoja del lado izquierdo. Adentro, la mujer embistió contra las sillas, que se rompieron. No hubo heridos más que “algunos empleados con cortes menores”, pero testigos aseguraron que “si era lunes, mataba a alguien”.

Compartir

Dejar respuesta