La final de la Copa América 2019 se disputará el próximo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que el partido inaugural del torneo se jugará el 14 de junio en el Morumbí de San Pablo, confirmó hoy el comité organizador.

Además, se anunció que el sorteo de los grupos se llevará a cabo el 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro. El seleccionado brasileño será el primer cabeza de serie y el resto se definirá en base al ránking FIFA que se difundirá el próximo 20 de diciembre.

El certamen que se desarrollará en el vecino país tendrá un total de seis sedes que, además del Morumbí, escenario del partido inaugural, y del Maracaná, de la final, serán: Mineirao, de Belo Horizonte; Arena do Gremio, de Porto Alegre; Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía; y Arena Corinthians, de San Pablo.

El torneo será protagonizado por los diez miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) más Japón y Qatar como invitados.

Compartir

Dejar respuesta