Copa Davis: debuta Kicker en la picante serie que empieza mañana ante Chile

67

Nicolás Kicker, debutante absoluto en Copa Davis, se medirá mañana con Nicolás Jarry, la principal raqueta del equipo visitante, en el primer punto de la serie que animarán la Argentina y Chile en la provincia de San Juan, por la Zona Americana I de ascenso, según quedó determinado hoy en el sorteo del orden de juego.

La serie entre los dos países sudamericanos tendrá como escenario el estadio cerrado Aldo Cantoni, ubicado en una zona periférica de la capital sanjuanina y con capacidad para 5.000 espectadores, entre los que se espera al menos 700 chilenos que comenzaron a llegar en las últimas horas a la provincia cuyana.

El oriundo de Merlo, Buenos Aires, ubicado en el puesto 87 del ránking mundial de la ATP y fanático de Vélez, jugará mañana a partir de las 14 ante el ascendente Jarry (64), y a continuación lo harán Diego Schwartzman (15), el número uno del equipo argentino capitaneado por Daniel Orsanic, y Christian Garín (217), la segunda raqueta de los chilenos.

El campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.

POLÉMICOS MENSAJES DEL ‘CHINO’ RÍOS

Antes del caliente clásico trasandino, que no se da en esta competencia hace 18 años -cuando debió suspenderse la serie por agresiones de los hinchas chilenos-, lejos de calmar las aguas, el ex número 1 y actual subcapitán del equipo visitante publicó polémicos mensajes en su cuenta de Twitter.

Y si bien no estará presente en San Juan, Marcelo Ríos calentó la previa con mensajes poco felices y hasta compartió un posteo de un usuario cuya foto de perfil son las Islas Malvinas con la bandera británica.

 “Les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el culo ahora en tenis”, escribió el ex tenista. Enseguida se multiplicaron la respuestas en repudio al mensaje violento del Chino. Aunque en lugar de ofrecer disculpas decidió redoblar la agresión, y se metió incluso con Guillermo Vilas.

Compartir

Dejar respuesta