Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abren la serie de Copa Davis en la que a partir de este viernes Argentina y Colombia, respectivamente, buscarán ser cabeza de serie en la primera eliminatoria de febrero de 2019, ya con el nuevo formato del tradicional torneo. El equipo albiceleste, que viene de imponerse ante su par chileno también en San Juan por 3 a 2, estará capitaneado por Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, que será quien se siente en el banco.

Aunque en la ronda anterior las series se jugaron a cinco puntos, al mejor de tres sets y solo con acción el viernes y sábado, esta vez por ser instancia de Repechaje la eliminatoria tiene formato tradicional: a cinco puntos, al mejor de cinco sets y con partidos viernes, sábado y domingo.

Luego del partido del Peque, saldrá a la cancha Guido Pella para enfrentarse al primer preclasificado rival, Daniel Galán, que ostenta el 209° lugar del ranking ATP. El sábado será el turno de Horacio Zeballos (31 en dobles) y Máximo González (41) contra, en principio, la dupla colombiana Cristian Rodríguez (582 en dobles) y Alejandro Gómez (316). mientras que el domingo se invertirán los partidos de singles.

El estadio Aldo Cantoni ya se convirtió en emblema de San Juan, y puede llegar a albergar hasta 8.000 personas, pero por las modificaciones hechas para recibir el torneo habrá lugar para 5.000 espectadores. El público cuyano también se privará de disfrutar al flamante finalista del US Open, Juan Martín del Potro, quien tras ser decisivo para ganar el torneo en 2016, decidió apostar por su calendario y dejar, al menos por el momento, de jugar por Argentina.

A partir de 2019 el torneo tendrá una eliminatoria en febrero, de la que participarán 24 equipos. De ellos 12 clasificarán automáticamente a la final, que tendrá un formato grupos y eliminación directa -estilo Mundial de fútbol-. La fase final la disputarán 18 equipos: los 12 clasificados, dos invitados y cuatro semifinalistas. Francia, actual campeón defensor, España, Croacia y Estados Unidos ya tienen su boleto asegurado en Madrid 2019 por ser semifinalistas de la actual edición.

Compartir

Dejar respuesta