A tres días del comienzo de la segunda edición de la Superliga, se conocieron más detalles acerca de la Copa de la Liga que, en principio, se extenderá desde el fin de semana del 14 de abril hasta el 26 de mayo del año próximo y otorgará un título oficial.

Se disputará una vez finalizada la SAF 2018/19 y dará dos plazas a certámenes internacionales: el campeón se clasificará a la Copa Libertadores y el vicecampeón a la Copa Sudamericana. Además, a la edición 2020 de este último torneo, la disputarán el quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno de la Superliga, junto al Subcampeón de la Copa de la Liga 2019.

Se disputará por eliminación directa, con llaves de ida y vuelta y la final será en estadio neutral. Los seis primeros de la Superliga pasarán directamente a la fase siguiente y los 20 equipos restantes jugarán los cruces a dos partidos para completar el cuadro de octavos.

Por otra parte, la dirigencia sigue trabajando en un bosquejo para reducir el número de equipos de Primera División (actualmente 26) para llevarlo a 20 o 22.

Compartir

Dejar respuesta