Las últimas encuestas de opinión respecto a la situación económica que atraviesa el país revelaron una fuerte preocupación en la gente por la suba de tarifas, combustibles y transporte (entre otros), que desembocaron en una inflación de marzo del 2,3%.

Pablo Knopoff, director de Isonomía Consultores, explicó en diálogo con Pasión de Multitudes -AM1300- que “desde hace décadas los argentinos tienen como preocupaciones principales la economía y la inseguridad”, y en este momento el temor por la inflación es cada vez más grande.

“Sobre este año esa preocupación reaparece porque antes se vivía con inflación pero el gobierno previo no hablaba de eso”. El de Macri es “un gobierno que está anclado muchísimo en las expectativas: para muchos de los que lo ven bien, sigue siendo bueno más por lo que puede hacer que por lo que hizo, o por lo que puede hacer además de lo que hizo. En ese sentido, la inflación puede hacer mella en esa situación de expectativa futura”, detalló Knopoff.

“A su vez, se da un fenómeno novedoso y es que muchos creen en la pesada herencia pero también le reprocha cosas a este gobierno. De cara al año que viene, es interesante ver cuál va a ser el mandato electoral, porque la mera dicotomía con el kirchnerismo no alcanza”, agregó.

Sobre la expectativa inflacionaria del 15 por ciento, que cada vez parece más difícil de alcanzar, el especialista señaló que “el Gobierno necesita varias cosas para llegar” a nivel económico, político y social, ya que el nivel de duda sobre lo que puede pasar crece cada vez más.

Compartir

Dejar respuesta