“Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de nuestro espacio político se han solidarizado. A los partidos de izquierda, a los compañeros de nuestro partido y del peronismo que hoy están aquí”, comenzó a relatar Cristina Fernández de Kirchner en una conferencia de prensa que brindó hoy en el Congreso de la Nación luego de que el que el juez Claudio Bonadio pidiera hoy su desafuero y prisión preventiva por el delito de “traición a la patria” en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

“Hay una persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos. Estas medidas degradan a la justicia y señalan al Mauricio Macri como el verdadero responsable de una organización política/judicial para perseguir a la oposición. Mauricio Macri es el director de la orquesta y Claudio Bonadio ejecuta la partitura judicial”, disparó la ex presidenta con nombre y apellido contra el oficalismo y la justicia.

“Estas medidas no solamente violan e estado de derecho sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores y sus trayectorias. No hay causa, no hay delito, no hay motivos. Se juzgó y no hay causa. Bonadío lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe. Hay muchísimos puntos que seguramente después los abogados van a informar, pero quiero señalar dos que me parecen importantes y dan cuenta de cómo se inventa una causa en la República Argentina”, dijo.

“Bonadío sostiene que los dos atentados son actos de guerra porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria. El segundo, refiriéndose a la actuación de Ronald Noble (ex Secretario General de Interpol), sostiene que todo ‘todo ello, teniendo el cuenta el objetivo de los imputados, nos lleva a dudar de la imparcialidad que tendría que tener Noble por su cargo y que por su relación con Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena ante la sociedad argentina’. Nunca pensé que un juez de la nación pudiera suscribir algo semejante”, explicó.

Por otro lado, sostuvo: “Exactamente el 10 de octubre llamamos a una conferencia de prensa e inclusive difundimos un video en el cual se daba cuenta de lo absurdo de esa citación a declaración indagatoria por el delito de traición  a la patria y encubrimiento en el Memorándum de Entendimiento con Irán. Quiero recordar que se trataba y se trata de un acto de política exterior no judiciable que, además, mereció el tratamiento y la aprobación del parlamento argentino.Puntualmente referido a la cuestión, hechos que nunca se produjeron, no tuvieron lugar y no existieron”. 

OTRAS FRASES DESTACADAS

Compartir

Dejar respuesta