Croacia eliminó a Inglaterra por 2-1 en tiempo suplementario y avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa del Mundo, que se disputará el domingo a las 12 y en la cual definirá el título en Moscú ante Francia. Así, el 11 de julio de 2018 será una fecha que quedará marcada para siempre en la memoria de los 4 millones de habitantes del país balcánico, que tiene menos de 30 años de historia como nación independiente de la ex Yugoslavia.

El conjunto de los Tres Leones había encontrado rápidamente la ventaja gracias a un tiro libre magistral de Kieran Trippier, que le pegó como su compatriota David Beckham (a quien admira) y gritó el 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo. Después, el duelo se tornó dinámico, e incluso Harry Kane pudo aumentar la ventaja pero desperdició un mano a mano increíble.

Ya en el complemento, los diirgidos por Zlatko Dalić (quien llegó al banco croata en octubre pasado como solución temporal y logró la clasificación para el Mundial) apretaron el acelerador ante un rival que bajó su ritmo y a los 23′ tuvieron su recompensa. Kyle Walker se durmió en la marca y un anticipo bárbaro de Ivan Perisic sentenció el 1-1 que forzó el alargue, aunque este mismo pegó un tiro en el palo 2 minutos después y desperdició una gran chance.

En el suplementario, Croacia siempre fue superior ante una pálida Inglaterra -alentada por Mick Jagger en un palco- y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida. A los 4′ del segundo tiempo, aprovechó su oportunidad y dejó sin chances a Jordan Pickford para sentenciar el 2-1 que luego sus compañeros supieron sostener para hacer historia.

Con este resultado, los de la camiseta del ‘mantel’ rojo y blanco superaron al plantel de 1998 con su tercer puesto y en el estadio Luzhniki definirán el título justamente contra Francia, el domingo desde las 12, que buscará su segundo título mundial. Brasil, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra, Italia y Alemania, además de los galos, ya festejaron al menos una vez: ¿Se sumará otro más a la selecta lista de campeones del mundo?

Compartir

Dejar respuesta