La firma tabacalera Massalin Particulares aumentó los precios de los cigarrillos desde hoy en un cuatro por ciento en promedio: de esta forma el valor de los atados subirá alrededor de dos pesos. “Este incremento impacta en los quioscos más que nada por un tema impositivo. Cuando aumentan, tenemos que pedir a la AFIP la suba en la escala del monotributo”, afirmó en AM 1300 el presidente de la Unión de Quiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios.

“El 80 por ciento de un paquete de cigarrillos va a el Estado y un 3 por ciento o menos nos queda a nosotros”, desglosó. “A nivel nacional está sucediendo que hay mucha venta de cigarrillos de contrabando que son rentables para los traficantes. Ahora se está dando mucho que en internet comercializan atados con procedencia de todos lados”, alertó.

Nueva suba de cigarrillos: cuánto costarán las principales marcas

“Los consumidores están una semana en donde no compran la cantidad de siempre y después vuelve a subir nuevamente la demanda. Esto es clásico en los quioscos cada vez que pasa algo así. Hay una semana o diez días en la que el consumidor compra menos, pero después se recuperan las ventas”, explicó.

Compartir

Dejar respuesta