Mucho se habla de lo deportivo pero ¿qué pasa a nivel económico si Argentina no clasifica al Mundial de Rusia 2018? Focus Market realizó un informe que detalla el dinero que puede llegar a ganar o perder el seleccionado de acuerdo a lo que suceda luego del partido contra Ecuador este martes.

“La AFA está en una situación económica complicada, su último balance dio 253 millones de pesos negativo, y el patrimonio neto es de 53 millones de pesos negativo. No participar de un mundial para una Selección tan valorada en el mercado mundial implica que pierda recursos presentes y futuros porque quedás fuera del mapa durante los próximos 4 años hasta que vuelvan las Eliminatorias”, comentó Damián Di Pace, analista económico, especialista en marketing y consultor de Focus Market.

“Hay hipocresía deportiva, lo único que esto dimensiona es plata”, reflexionó Di Pace. Además del dinero neto que perdería la Selección están las ventas que no podrían efectuar las grandes cadenas de electrodomésticos y locales gastronómicos. Por otra parte está el caso de los futuros partidos amistosos: “Argentina tiene un cachet muy alto hoy, de 1.5 millones de dólares, que es lo que cobró en el partido con Singapur y Brasil en Australia”, agregó.

 

Compartir

Dejar respuesta