Cuatro encuestas dicen que Cristina le ganará a Macri en 2019

76

La clara polarización entre Mauricio Macri y Cristina Fernández se profundiza con el correr de los días y, según cuatro encuestas de distintas consultoras, la líder de Unidad Ciudadana se impondría frente al referente de Cambiemos en una eventual segunda vuelta.

El primero de los casos revelados por Clarín es el de M&R / Queryque trabajó sobre una base de 1.224 votantes. En este caso, Cristina se impone con 35,9 por ciento a Macri (35,3 por ciento) con un 28,8 por ciento que aún no sabe con cuál se queda.

La conclusión a la que llegaron es que “la imagen y la evaluación de la gestión del gobierno de Macri se recuperó en diciembre respecto a octubre, mes en el que había registrado el nivel más bajo desde que asumió la Presidencia de la Nación”.

Ricardo Rouvier & Asociados relevó 1.350 casos a nivel nacional entre el 2 de noviembre y el 3 de diciembre y repite el mismo escenario: la senadora le gana por 38,9 por ciento al actual mandatario (37,9 por ciento) en una encuesta en la cual el 18,4 no opta por ninguno y el 4,8 por ciento no sabe.

La empresa Circuitos se encargó de sondear a 900 personas de la provincia de Buenos Aires en donde el kirchnerismo lidera con el 30,8 por ciento, seguido por el oficialismo con el 28,6 por ciento, el PJ Federal figura tercero 9,7 por ciento y el Frente de Izquierda cuarto con el 5,8 por ciento.

El último caso viene de la mano de la consultora CIGP que muestra que si el kirchnerismo se junta con el peonismo (34,58 por ciento) lograrían vencer al macrismo (32,08 por ciento), al Peronismo Federal (10 por ciento), Partidos de Izquierda (6,6 por ciento). Los indecisos son del 9,17 por ciento y el 7,5 por ciento preferiría otros candidatos.

Compartir

Dejar respuesta