Cumbre de músicos en la Patota del blues: La Trompa de Eustaquio, Liliana Napolitano y Graciano Litte

377

 

En La Patota del Blues llega otra banda para regalar rock y blues: » La Trompa de Eustaquio». Jorge Ibarra cuenta sobre el nombre de la banda: » Me levanto un día con el oído tapado y mi señora que es médica me lleva al otorrino. Él me informa que tengo tapada la trompa de eustaquio que es el nervio que une el oído con la nariz. Mas tarde, cuando llego al ensayo y les cuento  decidimos que ese era el nombre perfecto para la banda«.

La banda está junta hace dos años. Tienen temas propios y hacen covers de su referente, Pappo. Para sorpresa de La Trompa Fernando, conductor del programa, se comunica con la hermana del Carpo, Liliana Napolitano ;quien oficia de periodista y consulta sobre las fechas de presentación de la banda.

Jorge cuenta:»tenemos varias fechas para tocar en vivo: el 5 de octubre estaremos en Gregon Bar, el 13 en Room de Palermo, el 14 de octubre en un festival solidario en Temperley y el 16 en Che Yo te Avisé«.Liliana les recuerda:» como decía mi hermano sigan haciendo música porque ella va a salvar al mundo«.

En la Patota del Blues hicieron un alto en la presentación de La Trompa de Eustaquio para comunicarse telefónicamente con Graciano Litte, apoderado de la mítica banda El Reloj.

Graciano recuerda sus comienzos: « a los 18 transportaba bandas así llevé a Vox Dei, Arco Iris, Alma y Vida , entre otras. También era el chofer de El Reloj con Gradi, Valenti, Tucata y Frezza. Una gran primera formación. Cuando Tucata se fue, recomendé a Osvaldo Zabala y los chicos estuvieron de acuerdo«.

El viernes El Reloj se presentará en Casa Rock en palermo a las 21 horas con muchas sorpresas entre ellas, Ricardo Soulé tocando el violín. Hace una semana estrenaron el documental de la la banda que muestra como vienen haciendo música desde hace mas de 30 años.

 

Compartir

Dejar respuesta